Comunicación
• Son herramientas sociales que permiten la interacción humana.
• Acción o efecto de comunicar o comunicarse. Conjunto de técnicas que permiten la difusión de mensajes escritos o audiovisuales a una audiencia vasta y heterogénea.
• La comunicación es percepción, crea expectativas y plantea exigencias.
• Mantienen un mínimo de interdependencia entre distintos elementos: individuos, grupos, talleres, oficinas, departamentos, servicios, etc., que la organización requiere para su sistema interno.
Información
• Acción y efecto de informar. Conjunto del noticias o informes.
• La información aumenta el conocimiento, comunica novedades.
• Los objetivos de la información son :
- Transmitir toda la información necesaria para la toma de decisiones.
- Influir en la actitud de todo el personal de la empresa para que sus objetivos y actividades estén en armonía con los objetivos y operaciones de la empresa.
• La información se transfiere a través de mecanismos de comunicación.
- Los interlocutores
- El tipo de comunicación
- Los canales de comunicación
- La interacción entre los canales de comunicación, los individuos y los grupos
- Las redes de comunicación empleadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario